SNTP y Plan Social acuerdan garantizar condición laboral a periodista Manuel Vólquez

comision dos manuel volques

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y una comisión de alto nivel del Plan Social de la Presidencial, se reunieron en la residencia del periodista Manuel Vólquez Bello, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), y que previamente  había denunciado una notificación para ser cancelado en el próximo mes de septiembre.

Las comisiones estuvieron compuesta por la gerente de Recursos Humanos señora Katia Segura, el ex director del hospital Dario Contreras, Manuel Antonio Cuello y el neurólogo  José Silié, mientras que la delegación del gremio estuvieron José Beato, secretario general, Gabriel Cruz ,secretario de organización y el secretario de Asuntos Sociales Marcos Dominici, quien se incorporó posteriormente.

La comisión de los reputados galenos comprobó el estado de la deteriorada salud de Vólquez, situación que contractaba con los informes médicos que reposaban anteriormente en el expediente y recomendaron actualizar tal diagnóstico, para renovar la licencia médica por no estar apto para el trabajo productivo.

José Beato secretario general del gremio de la prensa, le solicito al Plan Social de la Presidencia las garantías laborales y gestionar una pensión digna de las especiales que tradicionalmente entrega el presidente de la República a periodistas y comunicadores, así como su permanencia en nómina hasta que su situación sea regularizada.

Comision Manuel Volquez

“Estamos confiado que la señora directora  Iris Guaba, hará todo lo humanamente posible para garantizar la estabilidad emocional, la paz y la tranquilidad familiar de Manuel Vólquez, para de esa manera evitar que asistamos a su funeral como el mismo ha invitado”. Señaló Beato.

La gerente de Recursos Humanos , Katia Segura, manifestó que el Plan Social de la Presidencia,  invitó al SNTP para en su presencia garantizarle  que las condiciones laborales del periodista Volquez Bello, estarán garantizadas, al reconocer la eficiencia y entrega de este servidor mientras estuvo en capacidad de laborar.

Manuel Vólquez, inicio sus labores periodísticas  en el año 1968 hasta el 2014, que fue fulminado por ACV, que lo mantiene con discapacidad en su brazo y pierna izquierda, así como varias dolencias que lo hacen dependiente de unas siete píldoras  que tiene que ingerir diariamente,  entre otros fármacos cuyos costos sobre pasan los 30 mil pesos mensuales.

Los ACV,  la hipertensión arterial, la diabetes y el estrés, así como los infartos cardíacos son las principales causas de padecimientos y muertes entre los periodistas de la República Dominicana.

El SNTP aprovecho para solicitar al presidente de la República, Danilo Medina,  para que otorgue con el beneficio  de pensiones solidarias a trece periodistas no colegiadados  y otros trabajadores  de prensa que padecen iguales situaciones de salud y que están en su mayoría postrados en una cama solo esperando en Dios.


COMENTARIOS