El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través del viceministro administrativo de la Presidencia y ONG, recibió en el Palacio Nacional a representantes de 200 organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales, con las que socializó el alcance de la Ley 122-05 que las regula y potencia las acciones conjuntas que llevan a cabo.
El acto, que se celebra cada año, busca crear una interrelación entre las más de 300 ONG que coordinan acciones sociales con el MAPRE, las cuales impactan de manera positiva a miles de familias pobres de la República Dominicana.
El acto fue encabezado por Máximo de Soto, viceministro administrativo de la Presidencia y ONG, quien planteó que el encuentro sirvió para que las instituciones de trabajo social del Gobierno y las de la sociedad civil se adecúen a lo que establece la referida legislación.
“Esta actividad busca actualizar la ley que rige las organizaciones sin fines de lucro, y además interrelacionarnos entre sí con instituciones que están bajo este Ministerio”, puntualizó el funcionario.
De su lado, Brígida Sabino Pozo, en representación de la JCE, llamó a las ONG a llevar ante ese organismo los casos de niños que por descuidos de los padres no han sido declarados ante una Oficialía de Estado Civil.
“En todo caso, todas las declaraciones tardías de nacimiento deberán, luego de ser inscritas en la Oficialía de Estado Civil, presentarse ante un tribunal para que este emita una sentencia de ratificación”, expresó.
En tanto que Pilar Castro de Stefany, encargada del Departamento de Seguimiento y Habilitación de las Asociaciones sin Fines de Lucro, resaltó la importancia que tienen esas entidades.