Sociedad de Pediatría dice mortandad infantil ha reducido

Por MIGUEL MARTÍNEZ
20 julio, 2012 4:46 pm Sé el primero en comentar

En la celebración de la Semana del Pediatra, la Sociedad Dominicana de Pediatría planteó estrategias para continuar la baja en los indicadores de la mortalidad infantil en el país.

Rafael Schiffino, presidente de la entidad, expresó hoy que la mortandad tiene su tendencia a la baja y que está en un 26.9 por ciento.

Dijo que para continuar en su reducción, es importante fortalecer la atención de enfermedades prevalecientes en los infantes, la motivación de la lactancia materna, y la cobertura de vacunas de neumococo, influenza, papiloma humano y hepatitis A.

Afirmó que las muertes de niños son consideradas como un indicador de situación social y de salud.

 

 

La Jornada Nacional de Pediatría está siendo celebrada en el Hotel Jaragua, y cuenta con la participación de conferencistas que imparten temas sobre nutrición, vacunas, mortalidad infantil, tuberculosis meníngea y otras, culmina este sábado 21.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.