Sociedad lamenta la muerte de Manuel  Arsenio Ureña

Por YAMIRA TAVERAS
20 abril, 2012 12:17 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/715/460x390/0/811C6A4F-688F-47F8-9B37-B91C436C03B0.jpeg

SANTIAGO.-  La sociedad santiaguera despidió   al empresario   Manuel Arsenio Ureña,  sepultado ayer  en  una bóveda familiar en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

El carro fúnebre salió desde la capilla de La Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se  ofició una misa concelebrada por   el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el arzobispo emérito  Juan Antonio Flores Santana y otros sacerdotes.

Por el lugar  desfilaron  políticos, empresarios, empleados y amigos de la familia, quienes ofrecieron muestras de cariño y gratitud  a su esposa, Camelia Rodríguez, sus hijos  Junior, Richard, Carmen Guerly, Josie y Juan Manuel, sus  yernos,  nueras  y sus  nietos.

El semanario Camino expresó en su editorial que Ureña pasó por la vida haciendo el bien. Sus obras en favor de los más pobres constituyen el mejor monumento a su memoria.

“Que Dios nos regale a otros seres humanos que como él entiendan que hay más alegría en dar que en recibir.  El 18 de abril del año 2012 queda marcado como el día en que partió hacia la Casa del Padre Celestial un hombre de servicio, entrega y solidaridad. Un dominicano que amó a esta Patria, demostrándolo con tantas iniciativas de promoción humana, de las cuales muchas permanecieron en el silencio”, dice el editorial.

La Primera Dama, Margarita Cedeño; Héctor Valdez Albizu, Eduardo Estrella, Francisco Domínguez Brito, Ramón Antonio Veras (Negro), Daniel Toribio, el senador Amílcar Romero, José Ricardo Taveras, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros, vinieron hasta Santiago para presentar  sus condolencias.

“La sociedad  pierde a un gran hombre, un hombre que mereció vivir para siempre por sus dotes de humanismo sincero y de corazón, pero esa es la ley de la vida”,  dijo Negro  Veras.  Cedeño  indicó que el país pierde a un humanista y hombre sensible y sencillo.

Para Eduardo Estrella, era un hombre excepcional y de gran valía. “Sin que nadie  lo supiera, muy callado, don Manuel se fue a la sierra y no buscó ayuda, porque con sus propios recursos alfabetizó  y dio miles de becas a muchachos de escasos recursos. Creía en la educación y eso  hizo. Para mí es y seguirá siendo un  hombre excepcional que todos debemos emular”.

Fernández Mirabal lo definió como un  hombre de grandes dotes humanas y observó que siempre fue leal a sus orígenes, viviendo feliz y haciendo feliz a todos los demás.

Para el gobernador Raúl Martínez, el pueblo de Santiago debe sentirse orgulloso de haber tenido entre sus empresarios a un hombre de la talla de Ureña, cuyos méritos traspasaran las fronteras.

Testimonios.  La señora Agueda Polanco testimonió que su esposo  Ramón Polanco (ya fallecido) trabajó   25 años en las empresas de Ureña, desde donde  pudo educar a sus hijos y subsistir siempre con todo el apoyo que recibió.

“Cuando conocí a Ramón ya trabajaba en Manuel Arsenio Ureña C.por A. y con su sueldo nos casamos, criamos  y nuestros  hijos  y vivimos bien, porque don Manuel hasta una casa nos ayudó a comprar para que no pasáramos trabajo. Todo lo que soy y mis  hijos son hoy día se lo debemos a él”, narró Agueda Polanco.

Zoom

Condolencia

El presidente Leonel Fernández envió  una carta  a Camelia Rodríguez, viuda  del empresario, en la que expresa sus condolencias en nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos a toda la familia

Valores

Destaca el inquebrantable compromiso social, la íntima confianza en el talento de sus conciudadanos que poseía Ureña  y que era  excelente ser humano.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.