El softbol masculino de República Dominicana ya se clasificó en tercer lugar para las finales, a pesar de su derrota ayer 4-3 carreras ante Cuba, en el primer partido de la jornada dentro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Con su triunfo, Cuba emparejó con Venezuela con 4-0 y aseguraron la conquista de medallas, de lo que se perdió ayer República Dominicana (3-2), pendientes los choques del día: Bahamas (0-4) versus Cuba, Guatemala (0-3) contra México (1-3) y Venezuela-Colombia (2-2). Los quisqueyanos tienen pendiente un juego en la ronda clasificatoria, que será hoy con la débil Guatemala y se prevé que enfrentará al local Colombia (al que venció 1-0 en primer día de competencia), en choque de tercer lugar contra cuarto.
En el torneo accionan siete equipos y se clasifican los cuatro primeros para disputar las finales por el sistema “Page”. El primero se enfrenta con el segundo y el ganador pasa a la final, mientras el perdedor pasa a un juego con el vencedor del segundo con el tercero. El que gana pasa a la final y el que pierde gana bronce.
Su pitcheo confrontó problemas de control, que combinados con dos hits de Juan Rodríguez.