El boxeo de la República Dominicana se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre de este año.
Antes, sin embargo, deberá buscar sus boletos en dos torneos clasificatorios a celebrarse en los próximos meses.
Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, se muestra confiado en que los púgiles dominicanos obtendrán sus pases para la cita regional y que, como ha sido tradición, representarán con decoro y dignidad a la República Dominicana.
En ese aspecto, Solano destaca que la Copa Independencia, recién concluida en Santiago, representó un gran fogueo para los boxeadores dominicanos, que terminaron en el segundo.
Solano habló del tema luego de encabezar, junto a Juan Vargas, un acto en que la Federación de Boxeo donó un violonchelo a la escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser utilizado por los alumnos del citado centro y corresponder con un compromiso que había hecho con la institución.
El instrumento fue recibido por el director de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la UASD, licenciado Hipólito Javier.