Solano y Brugal miran al futuro

Solano y Brugal miran al futuro

El boxeador Juan Ramón Solano y María Gabriela Brugal Gassó, tienen como objetivo poner en alto el nombre de la República Dominicana en sus respectivas disciplinas y en los próximos eventos deportivos internacionales.

Solano de 18 años y Brugal Gassó de 16 años, tienen sus metas claras sobre lo que buscan cada uno en sus respectivos deportes.

“Falta mucho de aquí a Río de Janeiro, si Dios quiere y lo permite, voy a poner esa bandera en alto y espero mantener esa promesa que he hecho ahora (de ganarme un podio)”, señala Solano, quien ganó medalla de plata en los Juegos de Nanjing en la categoría de los 69 kg. “Espero lograr los puntos para estar allí. Ese es mi sueño, ser campeón olímpico y campeón superior”, dice el peleador de 18 años, residente en el sector Los Mina. Si logra un podio en Río, será el segundo atleta que gana medalla en Olimpíadas juveniles y de mayores, igualándose a Luguelin Santos; además el tercer boxeador en conquistar una presea, siguiendo el camino de Pedro Julio Nolasco y Félix Díaz.

Solano estudia en la Escuela Básica La Altagracia, en Los Mina y está en primero de bachillerato. El boxeador que admira es precisamente Félix Díaz. Su presea es la que cuenta oficialmente en el medallero de Nanjing 2014. Brugal Gassó espera estudiar en Lynn University, en Florida, Estados Unidos, centro cercano de donde vivirá y se entrena. Sobre la sicología deportiva, a sus 16, habla como una profesional.

“La gente no se da cuenta de la ayuda que es eso para un atleta, ya después de cierto nivel tener un sicólogo deportivo”, dijo la joven promesa del deporte y el ecuestre dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas