Soles retornan al primer lugar del Circuito Sureste

A2

Los Soles de Santo Domingo Este se impusieron ayer viernes a los Metros de Santiago, 83-77, en el encuentro entre equipos intercircuitos que sostuvieron en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de la ciudad de los 30 Caballeros, correspondiente al campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Con el triunfo, los visitantes Soles dirigidos por el inmortal del deporte dominicano Víctor Hansen, retornaron al primer lugar del Circuito Sureste con registro de 5-3, empate con los Leones de Santo Domingo.
En esa zona están también los Cañeros del Este (3-5) que ocupar la tercera plaza y la última en poder de los Titanes del Distrito (2-5), en el certamen que está dedicado al también inmortal y exjugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.
De su lado, los Metros, orientados por el español Francisco -Paco- Olmos, se mantienen en el último puesto del Circuito Norte con marca de 2-3, a 1.0 partido completo por debajo del segundo lugar que poseen los Indios de San Francisco de Macorís, y los líderes son los Reales de La Vega (4-2).
Los Soles emparejan su récord en 1-1 en choques intercircuitos, 2-3 en la ruta y 2-1 desde que se integró Hansen, luego dejar interinamente en los primeros cinco juegos, 3-2, a José Cabrera (Tyron).
Soles y Leones son los únicos combinados con cinco victorias en la LNB.
La ofensiva de los Soles la comandó Jaison Valdez, quien anotó 17 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, el capitán del conjunto Manuel Guzmán tuvo 16 tantos y nueve balones capturados, Héctor Maldonado coló 15 y Roberto Tamárez aportó 12.
Por los Metros, Víctor Liz marcó 15 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias, Miguel Dicent 15 también, seis atrapadas y dio cinco pases, los refuerzos Damian James terminó con doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, y Gani Lawal 12 y tomó siete pelotas en la zona pintada.
Torneo sigue hoy. El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) continúa esta noche con partido entre los Metros de Santiago y los Titanes del Distrito Nacional.
Los Metros vienen de caer anoche ante los Soles para mantenerse en el último lugar del Circuito Norte con foja de 2-3.
De su lado, los Titanes buscarán sacudirse tras tener un lento inicio al facturar marca de 2-5.
Se espera que sea un gran partido por la sed que tienen ambos equipos de mejorar su récord.


COMENTARIOS