Solicitan al MT preserve derechos empleados Pawa

La aerolínea Pawa Dominicana fue suspendida por 90 días

La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias Diversas y Servicios (Fedotrazonas) y el Sindicato Nacional de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos (Sinateadom) solicitaron ayer al Ministerio de Trabajo garantizar que los derechos adquiridos de los 490 empleados de la aerolínea Pawa Dominicana, cuyas operaciones fueron suspendidos por 90 días por no honrar el pago de sus compromisos, y no saben qué sucederá con ellos.
En rueda de prensa celebrada en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dirigentes de ambas entidades demandaron la intervención del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) para evitar que la aerolínea evada la responsabilidad que tiene con los trabajadores.
Precisaron que esperan que la empresa no intente distraer los bienes que posee, ya que son la única garantía para que los trabajadores no pierdan sus derechos adquiridos.
Indicaron que el sindicato que funciona en Pawa Dominicana había denunciado ante las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil varias anomalías cometidas por la aerolínea, pero ese organismo hizo caso omiso.
Por otro lado, denunciaron que en los aeropuertos del país se viola el derecho a organizarse de los trabajadores.
La aerolínea adeuda US$1.5 millones al IDAC, el mismo monto al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI y US$1.6 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Pawa Dominicana empezó sus operaciones en 2015 con cinco aviones. Antes de su suspensión, la aerolínea tenía dos aviones certificados.


COMENTARIOS