Solicitan prórroga en caso Yimi Zapata

Yimi Zapata

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una prórroga para concluir las investigaciones por el caso de estafa, falsificación de documentos y asociación de malhechores contra 19 estudiantes, en el que se vincula al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.
El Ministerio Público solicitó al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le otorgue dos meses más para continuar con la investigación.
Se recuerda que en octubre del año pasado el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra Jorge Luis Taveras Sánchez, presidente de la Fundación Lideres del Futuro (Funlifu); Yimi Zapata, presidente de la FED, y Alberto Rivera González, acusados de estafar a un grupo de estudiantes mediante un viaje al Modelo de las Naciones Unidas.
También están acusados José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.
El grupo habría falsificado una carta de la Universidad Libanesa Americana con la invitación al evento, lo que permitió a los jóvenes obtener el visado.
Los estudiantes fueron detenidos a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y posteriormente fueron deportados.


COMENTARIOS