Solicitan rescindir el Concordato; lo califican de reliquia firmada entre Trujillo y el Vaticano

Por
info[@]hoy.com.do
09 septiembre, 2013 1:52 pm Sé el primero en comentar

El Movimiento La Multitud calificó hoy el Concordato firmado entre Trujillo y el Vaticano como una reliquia del pasado que otorga privilegios a la Iglesia Católica y que no se corresponde con la visión moderna de la religión, el Estado y la sociedad.

En una nota de prensa, el vocero del movimiento, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la que se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo.

Genao dijo que se deben respetar todas las religiones, pero que estas deben ser una decisión de la cada persona y no una imposición del Estado. 

 Enlace permanente de imagen incrustada

Harán manifestación. Por esto, el movimiento, invitó a la ciudadana a manifestarse este próximo miércoles 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde, frente a la Nunciatura Católica de Santo Domingo para pedir que se haga justicia en los casos en lo que se acusa a sacerdotes católicos de abusar sexualmente de menores de edad, incluido el exnuncio del Papa en el país.

La actividad está siendo coordinada con el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos ye l Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, entre otros grupos. 

Genao, además, hizo un llamado a los prelados católicos de la República Dominicana a parecerse más al Papa Francisco, al tiempo en que precisó que lo mejor que pueden hacer las autoridades de esa iglesia es ponerse a disposición de la justicia para que sean resueltos los casos de Wesolowski,  Jucalito y Bonao.

 “Vamos este miércoles a mostrar nuestra indignación y respaldo a las víctimas que se conocen hoy, como todas esas que se encuentra anónimas”, afirmó Genao, vocero de La Multitud.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.