Solidaridad Olímpica amplía programa a federaciones

A1

El Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano ofreció un abanico de oportunidades a las federaciones deportivas nacionales con el objetivo de fomentar la capacitación y el desarrollo de los atletas, entrenadores y dirigentes del país.
Aunque se ha avanzado considerablemente, el director del Programa Solidaridad Olímpica, Antonio Acosta, manifestó que todavía el proyecto está en la disposición de cubrir mayor espacio.
“Creo que este programa ha mejorado, pero hay que seguir profundizando porque hay más recursos, proyectos y esto hace que sean mayores las propuestas u ofertas”, declaró Acosta.
Las consideraciones del también secretario general del COD fueron dadas a conocer en la apertura este miércoles del tercer taller impartido por Solidaridad Olímpica a fin de dar a conocer las políticas y procedimientos que se llevarán a cabo durante el cuatrienio 2017-2020.
El taller, organizado por el departamento Solidaridad Olímpica del COD en el salón Juan Ulises García Saleta, sirvió para rendir un informe de las actividades y proyectos realizados en el año 2017 y de los cuales fueron beneficiadas las federaciones.
El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, quien se encuentra en PyeongChang, donde se celebra la 132 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, envió un mensaje mediante vídeo.