Solidaridad Olímpica dio apoyo a federaciones para programas RD

http://hoy.com.do/image/article/322/460x390/0/1887FE1A-9361-49F2-8CFE-3F2F526B803E.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La República Dominicana logró una asistencia sin precedente del programa Solidaridad Olímpica, logrando que 31 de las 35 federaciones afiliadas al Comité Olímpico Dominicano (COD) se beneficiaran directa o indirectamente.

Según un reporte de fin de año ofrecido por el profesor Antonio Acosta, Director del programa Solidaridad Olímpica, indica que ese organismo de asistencia del Comité Olímpico Internacional (COI) hizo aportes que rondan los 400 mil dólares durante el año que culmina.

“Hemos logrado aprovechar como nunca antes ese programa”, dijo Acosta, quien citó que mediante Solidaridad Olímpica el deporte dominicano logró realizar cursos nacionales, internacionales, así como seminarios en diferentes facetas, becas a atletas y otros beneficios.

Entre las federaciones beneficiadas el profesor Acosta citó las de atletismo, arquería, boliche, béisbol, badminton, boxeo, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, ecuestre, judo, fútbol, gimnasia, hockey, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón, remo, racquetbol, squash, triatlón, tenis, tiro de precisión, tiro al plato, taekwondo, voleibol y medicina del deporte.

También el programa Solidaridad Olímpica dio asistencia a la Comisión Mujer y Deporte que realizó seminarios, a la unidad de Solidaridad y Medio Ambiente, además para cursos de administración deportiva, formación internacional de gestión deportiva, entre otros.

“Estamos muy agradecidos a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), del COI y la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) por el gran apoyo que recibimos”, insistió el profesor Acosta, señalando que para el próximo año procurará que ese apoyo sea ampliado en beneficio del deporte nacional.

A través del Programa Solidaridad Olímpica el país recibió directa o indirectamente asistencia por el orden de los 366,516 dólares.

Tres becas a atletas con potencial de clasificarse para los Juegos Olímpicos del 2012 que incluyen a Jansel Ramírez, de lucha olímpica; Jacomo García, de taekwondo y María García, de judo, recibieron asistencia para prepararse en Cuba, España y Alemania y sus gastos fueron cubiertos. Los mismos fueron por el orden de los 103 mil, 180 dólares.

Otros jóvenes atletas con potencial para asistir a Juegos Olímpicos que recibieron apoyo del programa son Juan Vila Jr., de tenis de mesa y José Hernández de Tenis de Campo, quienes recibieron ayudas de 12 y 14 mil dólares cada uno.

Solidaridad Olímpica también patrocinó cursos continentales en los cuales invirtió 52, 800 dólares, mientras que en el curso continental de voleibol celebrado en esta capital aportó unos 27 mil dólares.

No menos importante fue que 49 deportistas dominicanos, incluyendo técnicos, dirigentes federados y especialistas en derecho y medio ambiente, pudieron asistir a seminarios y cursos internacionales bajo el patrocinio del programa.

Otro renglón no menos importante fue el patrocinio de las Academias Olímpicas que se llevaron a cabo en distintas ciudades del interior del país, bajo la coordinación del profesor Luis Elpidio Cumba, las cuales también fueron pagadas por el referido programa. Como un reconocimiento al provecho alcanzado por el país, la ODEPA envió un reconocimiento al Comité Olímpico Dominicano, en la persona del profesor Acosta, por haber aprovechado al más alto nivel los diferentes capítulos del programa de Solidaridad Olímpica.


COMENTARIOS