La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que el sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte permanece siendo el factor predominante en las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano.
Agregó que este sistema inhibe las formaciones nubosas y, por tanto, disminuye significativamente la actividad de lluvias.
«Como consecuencia de esto se esperan condiciones de buen tiempo y solamente el viento del este que trasporta nubosidad aislada hacia el país generará en ocasiones lluvias débiles y de corta duración especialmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central durante horas de la tarde y la noche», sostuvo.
Precisó que para las próximas 48 horas, se prevé que continúe un patrón atmosférico seco y estable sobre la geografía nacional.
«El cielo se mantendrá principalmente con nubes dispersas, las lluvias que ocurran serán débiles y de corta duración en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central», manifestó.
Explicó que las temperaturas descenderán ligeramente en la noche, tornándose agradables hasta primeras horas del día y pudiendo ser frescas en zonas de montañas, donde también podrían presentarse neblinas al final de la madrugada que se disiparán rápidamente en las primeras horas de la mañana.
Además, informó que el oleaje continúa anormal mar adentro en las costas Atlántica y caribeña, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.