Solucionan a tiempo último impase de Vicbart

POR KENNEDY VARGAS
El problema de José Vicbart Geraldino quedó solucionado en el día de ayer al ser inscrito en las competencias de judo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Vicbart Geraldino se medirá el próximo miércoles 18 ante el peleador Toni Besoli de Andorria en los 90 kilogramos masculino.

El conflicto fue solucionado por diligencias de Luisin Mejía presidente del Comité Olímpico Dominicano y el ingeniero Roque Nepoleón Muñoz, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Hasta el día de ayer el dominicano no estaba inscrito debido a la indisposición del ex presidente de la Federación Dominicana de Judo ingeniero Jaime Casanova, quien aun sigue siendo presidente de la Unión Panamericana de Judo.

En los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, Australia en el año 2000, Geraldino perdió un importante compromiso debido a    una decisión arbitral, ante el rumano Adrián Coitoru, clasificado numero tres del mundo.

Ganador de dos medallas de oro en los pasados Juegos               Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002.

Dueño absoluto en los 90 kilogramos y en la categoría abierta, en el principal evento deportivo regional, el segundo de una trilogía de hermanos judocas, quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales.

Entre su historial está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, lograda en el 1997, en Colombia, en donde comenzó a enseñar sus condiciones físicas ante sus principales oponentes internacionales.