Someten hijo de Guillermo Gómez por ‘hackeo’, extorsión

Por LLENNIS JIMÉNEZ
12 julio, 2012 11:47 pm Sé el primero en comentar

José Ángel Gómez Canaán (Jochi),  hijo del periodista Guillermo Gómez, fue acusado ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de “hackear” la cuenta de correo electrónico del Presidente de la República y otras 43 cuentas  de  empresarios, políticos, funcionarios y periodistas, para alegadamente extorsionar y chantajear.

La medida de coerción fue aplazada luego que los abogados del imputado, Carlos Balcácer y Carlos Olivares    , pidieran al juez José Alejandro Vargas que se inhibiera de conocer el caso, porque él fue quien firmó las órdenes de allanamiento. Alegaron que el juez Vargas  estaba prejuiciado contra su cliente.

 Al rechazar el juez el pedimento, los abogados lo recusaron, lo que el rechazó también, pero deberá enviar su escrito, con la recusación  hecha y los argumentos que haga a   la Corte de Apelación para que se pronuncie sobre eso. Vargas dijo que enviará el lunes el escrito a la Corte para que esta se pronuncie y luego será conocida la coerción.

Este  caso fue presentado a la opinión pública por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y otros tres generales.

El fiscal coordinador del Departamento de Alta Tecnología, Germán Vásquez, reveló que el interés de realizar la investigación fue a raíz de que tocó al presidente de la República.

Destacó que la investigación empezó por el DNI “porque toca la figura señor Presidente de la República. A raíz de eso, es necesario y evidente por seguridad nacional este tipo de investigación”.

Manifestó que le dieron un carácter de peligrosidad con relación a la primera figura del Estado y que posteriormente se agregan otras agencias de investigación del Estado.

Dijo que el acusado (gerente general del diario digital Siglo 21 -propiedad de su padre), es sometido por hackeo de cuentas de correos electrónico, acceso ilícito.

Es la  primera vez que cuatro generales presentan  acusación a un joven estudiante, que contó con la presencia del director general de Investigaciones Criminales de la Policía, general de brigada Héctor García Cuevas; el director central de inteligencia Delictiva de la Policía, general de brigada Ney Bautista Almonte.

Investigan en India y Vietnam.  El fiscal Vásquez resaltó que actuaron  apegados a los  preceptos legales del país y  los estándares internacionales de investigación forense del Estado.

Vásquez se refirió así a la investigación de ultramar,   que según el coronel Licurgo Yunes Pérez, director del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la PN, determinó que el imputado actuaba en complicidad con grupos de “hackers” con ramificaciones en la India y en Vietnam.

La fiscal dijo que las investigaciones se iniciaron en  diciembre de 2011 y que los “hackeos” se hicieron desde el servicio de Internet de la madre de Gómez Canaán, Asunción Anil Canaán, pero que esta no aparenta estar implicada.

Los “hackeados”. Luis Bogaert Marra,  Manuel Pellerano, Gina López Núñez, Carlos Bonetti, Elías Wessin Chávez, Roberto Bonetti Pastoriza, Rosanna Rivera, Hans Dannenberg,  Félix R. Jiménez, Michelle Morales, Mario F. Cabral, Temístocles Montás, Jacinto Peynado, Juan Vicini, Raúl Lluberes, Eric Periche,  José Antonio Najri, Marcos Jorge, Enrique Alarcón, Ignacio Ditrén, Luis Álvarez Renta, Ciro Cascella, Tony Lama, Manuel A. Grullón Hernández,  Arístides Fernández Zucco, Elma López,  Francisco J. Garrigó Lefeld, George A. Nader,  Raymond Morales,  María Alejandra Castillo Planas,  Calvo Peralta,  Eduardo Najri,  Rosángela Batlle, Alejandro Tani,  Miguel Barletta, Carlos Martí, Avelino Abreu, F.lama@codetel.net.do, Presidencia de Delta Comercial, Lexus Delta Comercial, Venta de Delta Comercial, Pumarol.delta@codetel.net.do.

Las claves

Guillermo Gómez

El periodista Guillermo Gómez volvió a afirmar ayer que la persecución de su hijo es política. Previo a la rueda de prensa en la Fiscalía, entregó un documento del diario digital Siglo  21, en el que señala que se le acusa por la información divulgada y relacionada con Regina del Río, la que dijo que fue obtenida por medio de la cuenta de Internet IP de un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La información se refiere a una dama del  Gobierno.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.