Con 43 años, 20 de ellos de militancia política activa, Wellington Arnaud asegura que con sus aspiraciones a la Presidencia no busca posicionarse para ocupar algún puesto, sino que se trata de una propuesta diferente, alejada del modelo tradicional.
Compite por la nominación del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el expresidente Hipólito Mejía y el aspirante presidencial Luis Abinader, por lo que ante la cuestión de si no es arriesgado su proyecto, respondió: «en la vida a nadie lo dejan pasar, hay que tomar decisiones con valor, sin miedo, porque no hay éxito sin sacrificio y lo que hemos hecho es presentarle a la República Dominicana una opción diferente de un ejercicio político no tradicional».
Afirma que su desafío es generar confianza y esperanza en un pueblo que está demandando un liderazgo responsable del siglo 21.
Y como muestra de la seriedad de su proyecto destaca que es el primer aspirante inscrito oficialmente en el PRM, al recordar que la Ley de Partidos prohibe que luego se presente por otra organización o cargo.
Propuesta. Arnaud indicó que hace una campaña diferente para decirle a la gente que hay una nueva opción con una propuesta viable, porque la gente está cansada de que le vendan sueños.
Prevé la transformación del modelo educativo para impartir carreras técnicas que constituyen una gran demanda. Propone articular los sectores productivos por municipios para crear empleos dignos.
Otro renglón prioritario para Arnaud es la seguridad ciudadana, la cual cree aumenta por la falta de oportunidades y del combate a la corrupción que según estudios se llevan más de 60,000 millones al año.
«Sin un combate real y si tu no combates la corrupción administrativa desde el Poder Ejecutivo, cómo vas a exigir que se cumplan las leyes», expresó Arnaud.
Señala que su visión es llevar a la República Dominicana a un verdadero Estado social, democrático y de derecho donde haya justicia independiente, igualitaria, real distribución de riqueza y garantías de derechos fundamentales como a la salud. Plantea aplicar desde las escuelas el primer nivel de atención de salud para beneficiar a los estudiantes y sus familias. También una política migratoria integral.
Unidad. Arnaud asegura que el liderazgo del PRM está convencido de que ese partido es el único vehículo para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización donde los intereses unifican porque los funcionarios no pueden justificar la riqueza que tienen y saben que al salir del poder tendrán que rendir cuentas.
«Si Wellington Arnaud tiene que llegar por tener la bendición de los que gobiernan, prefiero no llegar, porque el que llega con la bendición de los que están tiene que garantizar impunidad”, manifestó.