“Son buenas las sugerencias, pero al final la decisión artística la tengo yo”

8C_¡Alegría!_04_3,p01

Con nuevos sonidos, “pero con la esencia antigua”, así serán las nuevas creaciones que lanzará próximamente el cantante chileno Beto Cuevas, en su más reciente disco.
“La idea del disco es hacer ‘un breve hacia atrás’, hacer nuevas versiones de algunos clásicos de mi carrera como es el caso de ‘Fuera de mí’, que es la canción que saqué hace poco, y la otra mitad son canciones originales, canciones nuevas y estoy muy contento con eso”, explicó el autor.
“Fuera de mí” es una de las canciones más populares de Cuevas y esta vez la versionará junto a la española Ana Torroja.
“Cuando se la presenté a Ana ella me reconoció que le encantaba, que era la canción que más le gustaba de las mías”.
El artista comentó que estará bien involucrado con este disco, y que siempre ha escrito todas sus canciones aunque a veces lo acompañan autores colaboradores. Igual destacó que le gusta involucrarse en todo, en las creaciones de los videos y en la producción.
Sobre las fusiones. El cantante habló también sobre la tendencia que hay entre los baladistas y cantantes pop que han incursionado en otros géneros.
“No hay nada más lindo que cuando unos artistas practican la libertad, si uno siente las ganas de fusionar un estilo con otro me parece que está muy bien”, destacó.
Reveló que en su próximo sencillo la gente escuchará algo “totalmente diferente a lo que yo he hecho antes, basado en música más rítmica, pero lo de hacer cosas con el reguetón no, porque yo vengo del mundo del rock y esa es la raíz de mi música”.


COMENTARIOS