Son notorios avances sistema transporte del Teleférico SD

A1

La Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) prevé iniciar las operaciones del Teleférico de Santo Domingo en el primer trimestre de este año, para lo que trabaja de manera acelerada en las estaciones, el cableado y la parte electromecánica de la obra.
Según Urbe la obra tiene un avance global de más de un 92%, pero la estación de Sabana Perdida presenta un avance de un 99%, mientras que la de la Charles de Gaulle está en un 95%, Gualey se encuentra en un 90% y Los Tres Brazos en un 75%.
Asimismo, indica que fue culminado el proceso del montaje del cable en el tramo que va desde las estaciones de Los Tres Brazos hasta Sabana Perdida y han sido instaladas 28 de las 36 pilonas que soportan la infraestructura del nuevo sistema.
Señala que en diciembre se hicieron las pruebas estáticas y dinámicas en el funcionamiento del cable.
En el tema eléctrico han avanzado en un 78% en la reubicación de las redes de las obras de soterramiento de redes de alta y media tensión, mientras continúan trabajando en la canalización para la alimentación del suministro eléctrico entre las estaciones de Sabana Perdida del Teleférico y la Estación 22 del Metro de Santo Domingo.
Avances notorios. En la estación ubicada en el barrio de Gualey, que conecta con la parada Eduardo Brito, del Metro de Santo Domingo, el pasado fin de semana se instalaron las escaleras eléctricas y el ascensor.
En tanto que los obreros trabajaban de manera acelerada en la estructura que conectará vía soterrada con la estación Eduardo Brito.
De igual modo, la caseta de boletería estaba prácticamente listas, mientras se pintaba la estructura interior.
Lista para despegue. En esta estación ya hay una cabina de las 195 con que cuenta el Teleférico, lista para despegar una vez concluya la estación ubicada en Los Tres Brazos, la de mayor atraso.
Precisamente en las estaciones 3 y 4 se observan las cubiertas electromecánicas y sus avances ya llaman la atención de la gente que transita por esos predios.
Para discapacitados. Incluso, las cabinas están diseñadas para montar personas en silla de rueda, ya que el espacio así está previsto.
Por cada cabina del teleférico podrán abordar diez personas que saldrán cada 12 segundos de las estaciones.
Decenas de barrios. El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de cinco kilómetros, operará en horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los 7 días de la semana.
Urbe explica que el Teleférico tiene como objetivo generar una transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, dando una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en las márgenes de la cuenca media del Ozama.
La población beneficiada de manera directa con la obra es de 287,432 personas, del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.


COMENTARIOS