Sondeo digital 
70% de lectores digitales consideran candidatos no respetarán “Pacto Civilidad”

http://hoy.com.do/image/article/709/460x390/0/9B317F63-C3F4-4B1D-A250-92F7C26B56AF.jpeg

Los candidatos presidenciales Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Eduardo Estrella, de Dominicaos por el Cambio (DxC); Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Max Puig, del Partido Alianza por la Democracia (APD), firmaron hoy el denominado “Pacto de Civilidad”.

El pacto fue sugeridos por la Iglesia Católica en procura de una campaña electoral basadas en propuestas.

El periódico “Hoy Digital” buscando conocer el sentir de sus usuarios público una encuesta con la pregunta ¿Usted cree que los políticos respetarán el pacto de civilidad y cambiarán el tono de la campaña?

Hasta el momento han participado 68 usuarios en el portal. La mayoría de las opiniones de los votantes consideran que el pacto de civilidad no se cumplirá, con 48 votos para un 70 por ciento, 4 electores entienden que si habrá un respeto en lo que queda de campaña, para un 6 por ciento, mientras que finalmente 17 seguidores creen que talvez  se cumpla el pacto, lo que representa 25 por ciento.

En otra encuesta también preguntamos a nuestros internautas la consulta ¿Considera usted acertada la petición de República Dominicana, Colombia, México y Chile de pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos frenar la ley de Arizona?

De los 311 interesados en la votación de nuestro digital, 260 creen como acertada la petición de la República Dominicana y de los otros países de que exista un freno sobre la Ley de Arizona, equivalente a un 84 por ciento, 51 personas consideran que no, lo que refleja un porcentaje de 16

Ley de Arizona. Una auténtica oleada de furor se ha desatado entre la comunidad hispana de Estados Unidos tras la entrada en vigor en Arizona de una ley que, por primera vez en la historia de ese país, permite a la policía detener y castigar a un ciudadano por el simple hecho de ser un inmigrante ilegal.

Todavía estas a tiempo de participar en las encuestas del Periódico “Hoy Digital”, a través de la página www.hoy.com.do.