Soplan los aires navideños

Soplan los aires navideños

El Gobierno inició desde ayer la entrega de la regalía pascual, lo que dará a la deprimida economía un fuerte pero efímero impulso. El sector privado hará otro tanto para completar los  cincuenta mil millones  que sería el monto global del sueldo pascual. A esto hay que sumar el pago regular de salarios públicos y privados correspondientes al presente mes. Habrá, sin duda, una notable reanimación del comercio por el boom de consumo, y lo mismo ocurrirá en términos de recaudación fiscal.

Una contrapartida inevitable para estos tiempos es la de la ofensiva de la delincuencia, estimulada por la gran masa de circulante puesta en manos del público. De ahí que las autoridades represivas hayan redoblado las medidas de prevención, poniendo en las calles un número extraordinario de policías. Y lo mismo habrá que hacer para poner cierto orden en  el tránsito, que se agitará por el movimiento comercial.

El público, invitado al consumo por la disponibilidad de recursos, deberá tomar sus precauciones para no exponerse a robos y asaltos. No vendría mal que a esa precaución se sume la prudencia en el gasto, la previsión para el mañana. Tirar desde ahora las puertas por la ventana no sería lo más prudente ni siquiera cuando se ha vivido un año de fuertes privaciones ocasionadas por la profunda crisis global.

Martha Heredia: una triunfadora

Un derroche de talento, gracia y confianza en sí misma ha colocado a Martha Heredia en los primeros peldaños de una carrera que desde ya parece tener  su éxito asegurado. Ha sido una verdadera hazaña haber  triunfado en una competencia tan exigente y difícil como Latin American Idol, en la que han participado tantos jóvenes   talentosos, de diferentes países, dispuestos a darlo todo por la presea del éxito. Desde los concursos locales hasta la noche final, cada participante se enfrentó a las más duras pruebas.

Al éxito artístico de esta joven santiaguera hay que agregar su capacidad para acaparar la atención de millones de personas que han seguido de cerca el desarrollo de esta competencia a través del Canal 11 de Telesistema Dominicano. Su capacidad como vocalista, dominio escénico, sus reacciones y salidas y su espontaneidad juvenil han unificado en torno a ella sentimientos de admiración. Congratulaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas