Joakim Soria vuelve a los Reales y refuerza su poderoso bullpen

Por
ap[@]hoy.com.do
29 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Joakim Soria en Los Reales
El derecho de 31 años fue cerrador de los Reales de 2007 a 2011. Fuente externa.

EE.UU.— Joakim Soria ha vuelto con los Reales de Kansas City, cuyo bullpen luce ahora tan poderoso que el relevista mexicano no parece ya su brazo más temible.

El derecho de 31 años fue cerrador de los Reales de 2007 a 2011, y promedió 93 millas por hora con su recta el año pasado, con Detroit y Pittsburgh. Pero Wade Davis, el dominicano Kelvin Herrera y Luke Hochevar alcanzan entre 95 y 101 mph. “Ellos tienen diferentes armas”, señaló Soria.

“Yo jamás lancé tan duro como estos tipos. Mis armas son distintas, mi control, mis lanzamientos rompientes y todo es diferente a lo que ofrecen ellos. Por eso he estado en la liga durante nueve años. Debo tener algo para estar aquí, Todos tienen estilos diferentes de realizar su trabajo”.

Soria acumula 202 salvamentos, incluidos 160 con los Reales. Ostenta también una efectividad de 2.57 en 444 apariciones como relevista en las Grandes Ligas. Se perdió la temporada de 2012 para someterse por segunda vez a la operación de Tommy John, y firmó con Texas antes de la campaña de 2013.

“No es el mismo que cuando era cerrador, obviamente”, opinó el coach de bullpen de los Reales, Doug Henry. “Sabe lo que hace, y su repertorio sigue siendo muy bueno”. Ahora, está de regreso con Kansas City, tras llegar a un acuerdo por tres años y 25 millones de dólares.

“No he cambiado nada”, afirmó Soria. “Creo que soy el mismo pitcher, con la misma velocidad y los mismos lanzamientos. Lo importante para mí es mi control, y éste sigue ahí. Soy el mismo”. Davis está interesado en hablar con Soria sobre pitcheo. “Ha sido divertido verlo en el último par de años”, consideró Davis. “Parece que es muy brillante. Será divertido aprender de él y estar cerca de él”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.