Sorprende dividan equipo de voleibol

http://hoy.com.do/image/article/61/460x390/0/F2A31878-EED8-4F9A-978E-AFA0187EC413.jpeg

POR JOSE CACERES
Ha tomado por sorpresa al mundo deportivo que el proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenina de la Federación Dominicana de ese deporte, haya decidido fusionar las Selecciones Juveniles y de Mayores, en dos equipos, para representar el país en el Torneo Pre-Mundial que se jugará en Santiago el día 24 y un tope en Brasil para la misma fecha.

En la conformación de las dos “nuevas selecciones” se llevaron a seis jugadoras que accionaron en la pasada IV Copa Panamericana en el equipo grande para unirlas a un grupo de jóvenes talentosas que vienen abriéndose paso en el voleibol femenino juvenil.

Las que harán el viaje a Brasil son: Dahiana Burgos, Karla Echenique, Cindy Rondón, Priscila Rivera y Sidalka Nuñez. También estará la acomodadora Alexandra Cassó.

De acuerdo a una nota enviada de la FEDOVOLI, se especificó que las jugadoras Annerys Valdez, Yudelkis Bautista, Juana González, Cosiris Rodríguez y Kenia Moreta, estarán en el Torneo Pre-Mundial que se celebrará en Santiago y serán dirigidas por el cubano Ismael Ortega.

LA REACCIÓN DE ALEXIS

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, proclamó ayer que la Dirección del Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales y el entrenador del equipo nacional, tienen libertad de acción en la forma de manejar las atletas de los equipos nacionales.

Indicó que: “el destino de la Selección Nacional de Voleibol de Mayores está en manos de sus responsables”.

Esa respuesta la dio Alexis García tras ser consultado por este periodista sobre su opinión de la forma que fueron distribuidas las jugadoras de la selección, junto con las juveniles. Ahora hay dos equipos nacionales que accionarán en Santiago y en Brasil a partir del día 24.

ALGO HUELE MAL

Fuentes del voleibol conversaron con este redactor y lo informaron de que: “parece que hay cosas que no andan muy bien y se determinó tomar la medida ya anunciada”.

Y agrega: “Todos conocen la forma de actuar de los dirigentes del voleibol y caer ahora en hacer dos equipos nacionales para dividir las jugadoras y competir con juveniles- de lado y lado, no es la mejor señal”.

Aunque muchas juveniles tendrán el chance de crecer en lo competitivo al entrenar y jugar con las veteranas, no es menos cierto que al “vino le han echado un galón de agua”.

Y nace la siguiente pregunta, si la brecha para ganarle a Cuba se había estrechado con la resistencia que le brindó Dominicana con el equipo superior concentrado, y ahora como estará.

CÓMO DIVIDIERON EQUIPOS

De acuerdo a una nota de prensa de la FEDOVOLI, enviada a esta redacción deportiva, citó que La Federación Dominicana de Voleibol escogió las dos selecciones femeninas superiores que estarán representando el país en eventos internacionales a finales de este mes.

Un conjunto estará participando en el Campeonato Premundial Femenino que tendrá como sede Santiago de los Caballeros del 24 al 28 de este mes, mientras que el otro viajará a Brasil a participar en el Torneo Internacional de Clubes de Mujeres de Mayores en opción a la Copa Salonpas 2005, también a partir del próximo día 24.

El conjunto que estará luciendo los colores patrios en Santiago estará dirigido por el cubano Ismael Ortega, quien tendrá como asistente a Wilson Sánchez.

Las jugadoras son: Annerys Vargas, Ana Esther Lara, Yudelkis Bautista, Bethania Almánzar, Sofía Mercedes Heredia, Juan Saviñón, Milagros Cabral, Juana González, Ruth Esther Reyes, Laritza Reyes, Cosiris Rodríguez, Kenia Moreta y Solangel Aquino.

El equipo que viajará a Brasil estará conducido por Francisco Cruz Jiménez, quien será asistido por Evelyn Carrera.

Ese equipo quedó conformado por Dahiana Burgos, Marifranchi Rodríguez, Alexandra Cassó, Ginnete del Rosario Selmo, Gina del Rosario Selmo, Karla Echenique, Cindy Rondón, Prisilla Rivera, Keyla Antigua, Gina Mambrú, Sidarka Núñez y Bethania de la Cruz.

TODO VA BIEN

De otro lado, Alexis García declaró que el montaje del torneo Pre-Mundial que se jugará en Santiago de los Caballeros a partir del día 24 marcha todo muy bien.

“Estamos listos en más de un 90 por ciento”, dijo García al conversar con redactores de HOY.

Explicó que el equipo de Guatemala llegará al país el día 19, mientras que Cuba lo hará el día 21.

DOS PLAZAS AL MUNDIAL

En el evento a realizarse en Santiago hay dos plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Femenino Japón 2006, y participarán aquí Cuba, Guatemala, Jamaica, Costa Rica y República Dominicana.