Sorprende el calificativo de “benefactor” de Castillo a Danilo

El pais.El presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.Hoy/Pablo Matos    22-08-2018
El pais.El presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.Hoy/Pablo Matos 22-08-2018

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó de “benefactor” al presidente Danilo Medina, calificativo que ha generado diversos comentarios debido a que esa palabra era muy usada para alabar al dictador Rafael Leónidas Trujillo.
“Los 6 años de la gestión de Danilo Medina lo han consagrado como un benefactor, filántropo y el mejor presidente de la historia de República Dominicana”, expresó Castillo durante la inauguración el pasado jueves de cuatro centros educativos en La Vega.
El término rememora a la figura de más ingrata recordación para los dominicanos, por lo que representó la sangrienta dictadura que dominó al país entre 1930 a 1961.
Además, la expresión causa suspicacia en momentos en que sectores cercanos al presidente Medina propugnan por una segunda repostulación del Presidente, lo que implicaría una nueva reforma constitucional.
Se recuerda que Castillo fue en 2015 uno de los actores del proceso que culminó con la reelección del actual mandatario, para lo cual se reformó la Constitución del 2010, que prohibía repostularse.
Medina aún no ha descartado presentarse a una nueva elección, lo cual está constitucionalmente vetado, sin embargo dijo que hablará del tema en marzo del próximo año.


COMENTARIOS