Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron en el muelle de Puerto Plata, a dos de cuatro hombres que intentaron de salir del país como polizones a bordo de un barco carguero de matricula filipina.
Los apresados fueron identificados como Juan Manuel Padilla Gregorio y Ramón Martínez Grullón, quienes fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales por el CESEP.
Ambos hombres fueron detenidos en el interior de la embarcación filipina Aston Trader, que llegoóal muelle de Puerto Plata a cargar mercancías y productos dominicanos hacia varias naciones.
Los acompañantes de Padilla Gregorio y Martínez Grullón, cuyos nombres están en poder de las autoridades, están siendo buscados para ser detenidos y sometidos a la justicia.
En el descubrimiento de los dos frustrados polizones en el muelle de Puerto Plata también participaron personal de apoyo de la Compañía Seguridad y Desarrollo Portuario (SDP).
El contralmirante Félix Alburquerque Comprés, dijo que la efectividad de los controles del CESEP en los diferentes puertos y el trabajo combinado con todos los organismos, impide que desaprensivos, traten de salir del país como polizones.
«Nosotros mantenemos una celosa vigilancia y reforzamiento de los controles en todos los puertos y muelles del país, para una mayor protección y seguridad de todas nuestras estructuras portuarias y contrarrestar salidas ilegales de personas en barcos», expreso el alto oficial.