La edición del sorteo de jugadores nativos e importados correspondiente a la temporada en curso será efectuada al día siguiente de concluida la ronda regular según informó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.
El máximo ejecutvo de Lidom resaltó mediante un comunicado de prensa que toda vez se clasifiquen los cuatro equipos para la serie semifinal, a las 4:00 P.M., del día siguiente, se efectuarán ambos sorteos en el tercer nivel del estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Solo esperamos la definición de los puestos clasificatorios para que los equipos competidores en la ronda semifinal se refuercen con jugadores nativos e importados de los conjuntos eliminados”, indicó el presidente Vitelio Mejía Ortiz. El reglamento establece que los gerentes generales de los equipos eliminados pondrán a disposición de la Liga una lista de jugadores no disponibles.
La Liga, por su lado, ofrecerá a los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del sorteo, una relación de peloteros disponibles con indicación de sus respectivas estadísticas.
Cada uno de los equipos clasificados para la serie semifinal (round robin) podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores.