Spurs  dependen de Duncan, Parker y Ginóbili

Spurs  dependen de Duncan, Parker y Ginóbili

San Antonio Spurs comienza hoy la pretemporada con un amargo recuerdo: su eliminación en los playoffs en la primera ronda ante los Memphis Grizzlies. Y todo luego de obtener el segundo mejor récord de la NBA de 61-21, solo detrás de los increíbles  Chicago Bulls, que finalizaron la temporada 2010-11 con marca de 62-20.

Pero la realidad es que todo quedó en el pasado y ahora viene una nueva campaña, en la cual los  Spurs tratarán de conseguir el título como lo hicieron por primera vez en la temporada 1998-99 al vencer  4-1 en la gran final a New York Knicks.

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili deberán ser determinantes para que esa franquicia siga  aterrorizando la Conferencia Oeste.

El coach Gregg Popovich y la oficina de los Spurs están plenamente convencidos de que ese trío de jugadores los llevará a puerto seguro, si la salud les permite jugar a plenitud de condiciones durante la campaña recortada por el paro laboral.

Duncan tiene 35 años de edad y 14 en la NBA. El pasado año el pivote terminó como titular en el equipo All Stars de la Conferencia Oeste,  después de anotar 11.1 puntos, 9.2 rebotes, 2.9 asistencias y 0.7 bloqueos en 28.06 minutos sobre 56 juegos.

Parker, de 29 años, no es el mejor de la posición de point guard, pero su calidad es incuestionable. Lideró a los Spurs en anotación con 17.05 puntos la última temporada, tuvo 6.6 asistencias y 6.6 rebotes en 29:23 minutos.

Ginóbili, de 35 años, nueva vez no pudo jugar a tiempo completo al solo participar en 69 juegos debido a sus problemas de lesiones.  Manú promedió 17.4 puntos, 3.7 rebotes, 4.9 asistencias y 1.9 robos en 20:41 minutos.

Los Spurs tienen todavía su esperanza centrada en el joven centro DeJuan Blair, firmado en la segunda ronda de novato en la temporada del 2009, luego de tener destacada actuación en el basket colegial con Pittsburgh. Así como en el también centro Tiago Splitter con 3.4 bolas capturadas por juego, 4.6 puntos y 0.4 asistencias.

La pasada campaña Blair comenzó a dar dote de jugador de su posición al capturar 7.0 rebotes por juego, además de 8.3 puntos, 1.0 asistencias y 2.6 bloqueos.

Nueva vez cuentan con los servicios de los veteranos Matt Bonner y Antonio McDyess, quienes deberán jugar un rol relevante dentro del equipo.

Banner promedió 7.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.9 asistencias y McDyess 5.3 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias.

San Antonio fortaleció su escuadra al adquirir al point guard T.J. Ford desde Indiana Pacers, cuya presencia aumenta las probabilidades de ganar de los Spurs. Además, poseen a Gary Neal Daniel Green. Así como a Da´Sean Butler y su jugador de segundo año James Anderson, escogido en la primera ronda del 2010 procedente de la universidad de Oklahoma State.

Su escogencia en el pasado draft de la NBA fue el point guard Cory Joseph, un 6-3 que fue el primer pick para los Spurs en la primera ronda. Joseph fue un gran tirador en basket colegial con la universidad de Texas.

Su dirigente

El veterano coach Gregg Popovich, elegido Mejor Entrenador del Año en las campañas del 2003 y 2006, tendrá la responsabilidad junto a sus asistentes Brett Brown, Mike Bundenholzer, Chip Engelland, Chad Forcier y su preparador físico Will Sevening de llevar a puerto seguro a la escuadra que tiene su sede en San Antonio (Texas)  como lo hizo en las temporadas del 1999, 2003, 2005 y 2007. Se recuerda que Popovich lideró a los Spurs en 2006 a un récord de 63-19, el mejor en la historia del equipo.

Popovich también ha representado a Estados Unidos internacionalmente, dirigiendo al equipo nacional en el Mundial de Indianápolis de 2002, en el Torneo de las Américas de 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Estos tendrán sólidos roles en su afán de convertir en campeones a San Antonio. Todo dependerá de  la salud de sus principales hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas