STAR WARS STORY Lucha por despegar en su estreno

A1

La película “Solo: A Star Wars Story”, la última entrega de la muy popular franquicia, luchó por despegar el pasado fin de semana, con una recaudación estimada en 101 millones de dólares en Norteamérica, bastante por debajo de las expectativas, aunque quedó en primer lugar de la taquilla.
Los analistas preveían que el proyecto de Disney/Lucasfilm, dirigido por Ron Howard y con Alden Ehrenreich como la nueva versión de Han Solo, alcanzaría de 130 a 150 millones, lo que marcaría un récord para un fin de semana de Memorial Day.
El Nº 1 del fin de semana del 20 de mayo, “Deadpool 2” de 20th Century Fox y Marvel, bajó al segundo lugar, con una estimación para los cuatro días de 53.5 millones de dólares.
En esta cinta de David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, el superhéroe crea una “X-Force” para proteger a un joven mutante del temible Cable (Josh Brolin).
En tercer lugar se ubicó la colaboración de Disney/Marvel “Avengers: Infinity War”, con 20.1 millones en su quinto fin de semana, protagonizada por Robert Downey Jr. junto a Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth.
Cuarta, con 12 millones de dólares de recaudación, sin superhéroes ni batallas interplanetarias, se situó el tranquilizador título de “Book Club”. Este filme de Paramount cuenta la historia de cuatro amigas maduras -Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen- que deciden leer el libro erótico “Cincuenta sombras de Grey”, encontrando que estimula más que sus intelectos. El quinto lugar lo alcanzó la comedia de Warner Bros. “Life of the Party” con 6.5 millones de dólares, protagonizada por Melissa McCarthy, una madre recientemente divorciada que vuelve a la universidad encontrándose con su (profundamente incomodada) hija.


COMENTARIOS