Golden State Warriors guard Stephen Curry shoots during the first half in Game 6 of a second-round NBA basketball playoff series against the Houston Rockets on Friday, May 10, 2019, in Houston. (AP Photo/Eric Gay)
Kevin Durant no estaba disponible para el sexto partido de la semifinal de Conferencia Oeste contra los Rockets de Houston… no hay problema.
El guard Stephen Curry encestó 33 puntos, todos en la segunda mitad, y 23 de ellos en el cuarto y decisivo período, para que los Warriors de Golden State derrotaran 118-113 a los Rockets y de esa manera conseguir su pase a la Final de la Conferencia Oeste.
Curry terminó la primera mitad sin puntos, en un juego que llegó empatado 57-57 al medio tiempo, pero tiró de 20-9 desde el campo, incluyendo cuatro tiros de t res en once intentos para liderar la ofensiva del conjunto californiano.
Curry atrapó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en su actuación, siendo acompañado por Klay Thompson, con 27 puntos y Andre Iguodala con 17 y cinco balones robados.
Los esfuerzos de Houston, que ganó los dos partidos anteriores para poner la serie 3-2, no fueron suficientes.
James Harden lideró a los derrotados con 35 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, tirando de 25-11 desde el campo.
Chris Paul agregó 27 canastos y 11 rebotes, pero los Rockets simple y llanamente no pudieron frenar a Curry, considerado por muchos como el mejor tirador de la NBA.
Cuatro jugadores de Houston terminaron en cifras dobles en la derrota, que los deja en el camino en las semifinales de la Conferencia del Oeste por segunda temporada seguida.
Ahora los Warriors enfrentarán al ganador de la serie entre los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland. La serie se encuentra empatada a tres triunfos por bando y el séptimo y decisivo encuentro se jugará este domingo en Denver. Se espera que Durant esté disponible para esa serie, programada para iniciar el martes en la casa de los Warriors, luego de lastimarse una pantorrilla en el quinto juego.