Subaru Evoltis: primer híbrido de la marca

Aunque no se conocen imagen del Subaru Evoltis, se especula unas líneas tomadas del prototipo Vitz

Subaru y Toyota están sumidas en una alianza estratégica que a ambas compañías les ha valido grandes logros. Y no hablamos precisamente de los modelos Subaru BRZ y Toyota GT86, sino de una extensa lista de beneficios compartiendo recursos o incluso patentes. Por esta razón no es de extrañar que Toyota, tras haber aprendido de los motores bóxer y sistemas de tracción integral, le preste a su homóloga toda su experiencia en materia de tecnología híbrida. Subaru Motor Company ha tardado mucho en subirse a la novedad de los automóviles con propulsores híbridos, pero como la actual práctica del mercado obliga a tomar decisiones casi obligatorias, la compañía japonesa ya se prepara para introducir su primer modelo con tecnología hibrida a finales de este mismo año.
Y aunque conocíamos los planes eléctricos de Subaru desde el pasado año, no pensábamos que fuese su socio Toyota el que le suministraría la tecnología necesaria para su primer híbrido, si bien tampoco nos sorprenden dadas las sinergias que unen a ambas firmas y el potencial económico que tiene Toyota sobre Subaru: es uno de sus máximos accionistas.
De este modo y junto a una inversión cercana a los 1,750 millones de dólares en investigación y desarrollo de futuros vehículos motorizados con trenes de potencia alternativos, Subaru inaugura su viaje en este campo.
El nuevo modelo se basará en la plataforma SGP y estará fuertemente influenciado por el Toyota Prius Prime, lo cual sugiere que el automóvil podría tener una transmisión automática por convertidor de torque mejorada en pro de la deportividad.
No obstante, dado que el modelo de Subaru usará un motor térmico propio, es difícil predecir su consumo, pero sí sabemos que el Prius Prime puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico y tiene una potencia combinada de 121 caballos.
Todavía no se conocen muchos detalles, solo sabemos que su nombre podría ser Evoltis y que su fabricación será realizada en Japón.


COMENTARIOS