Sube a 96 saldo muertos por terremoto en México

México sismo

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8.1 que sacudió a México aumentó ayer a 96, después de que se confirmaran más víctimas en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas, mientras que los residentes trabajan para reparar los daños en sus casas y negocios.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que 95 personas murieron en diversos estados del país por el sismo del jueves. El director del sistema de protección civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que las muertes en ese estado subieron de 15 a 16.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en un comunicado que el saldo en la entidad había subido a 76 muertos. Las autoridades han reportado cuatro muertos en el estado de Tabasco, en la costa del Golfo.
Mientras se realizaban los funerales para algunas de las víctimas del desastre, equipos de soldados y policías federales recorrían barrios para demoler con palas y mazos los edificios dañados en la localidad de Juchitán, al sur de Oaxaca, que resultó el lugar más afectado por el terremoto. Voluntarios, muchos de ellos jóvenes de grupos religiosos o comunitarios de localidades que no registraron tantos daños, ayudaban a distribuir agua y ropa o alguna otra labor. Unas 5,000 viviendas en Chiapas quedaron destruidas


COMENTARIOS