Sube índice aprobación en Pruebas Nacionales

Por CARMEN MATOS
08 julio, 2011 11:29 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/634/460x390/0/377F5747-2A47-4E2D-96F1-D084E6C50E2C.jpeg

La cantidad de estudiantes promovidos en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales de básica y  educación de adultos se elevó varios puntos con relación al año pasado, con índices de aprobación de 85 y 87%.

De acuerdo a estadísticas suministradas por la dirección de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación, 122,360 estudiantes de octavo curso de básica fueron promovidos, para un 85% del total de examinados. Mientras   el año 2010 fue 81%.

En la modalidad de adultos pasaron 27,585 estudiantes, para un 87% del total, lo que significa un incremento de 13 puntos porcentuales en el índice de aprobación presentado  el año pasado, en que aprobó 74% de los examinados.

La promoción de estudiantes se determina al sumar la calificación presentada por el centro educativo, que representa el 70%, y el resultado de las Pruebas Nacionales, que es  otro 30%.

Los que no pasaron.  Un total de 25,804 estudiantes de básica y de adultos fueron desplazados en la primera convocatoria, al no obtener calificación suficiente.

Los muchachos que no pasaron deberán presentarse a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales, que será del 2 al 5 de agosto.

De octavo curso no pasaron las pruebas 22,272, es decir un 15% y de la modalidad de adultos se quemaron 3,532,  un 13%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.