Suben a 21  los muertos y 24 heridos en accidente Higüey    

Por
info[@]hoy.com.do
15 agosto, 2008 10:44 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/344/460x390/0/5C585617-1147-4496-8A9C-973F3379A75A.jpeg

Veintiuna personas murieron esta mañana en un choque entre dos autobuses en la carretera Higüey-La Romana, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Manuel Méndez García.

Indicó que entre los fallecidos figuran 15 dominicanos y seis turistas.

Señaló que los veinticuatro heridos se encuentran hospitalizados en los diferentes centros de salud de la región Este. Resaltó la participación de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Salud Pública y otros organismos de socorro.

Informó que el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, acudió al lugar de la tragedia.

Dijo que no tenía información sobre si en el momento del accidente los extranjeros llegaban o salían del país.

      Uno de los sobrevivientes, el abogado Augusto Darío Audes Correa, relató a la emisora local Z-101 que el accidente se produjo cuando el autobús en que viajaba rebasó cerca de una curva a un vehículo estacionado y se encontró de frente con otro.

   “Esto es un cuadro dantesco lo que pasó ahí, los heridos fuimos muy pocos, la mayoría de pasajeros murió”, afirmó Audes Correa a través de la línea telefónica desde un hospital en la zona.

   El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, que se encontraba en la zona, dijo que “es algo que en mi vida no había visto, un accidente de esta naturaleza”.

   Reportes radiofónicos desde la zona hablan de cuerpos mutilados y atrapados entre los asientos de los vehículos, donde quedaron atrapadas las víctimas. 

  

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.