Suben el pollo, el arroz, la harina de trigo y el  ajo

Por FRANKLIN AVILA RODRIGUEZ
25 enero, 2011 9:10 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/584/460x390/0/41C50F3F-ABE6-4906-B5BF-329B0324F336.jpeg

La escalada en los precios de los productos básicos de la canasta familiar continúa.

 El pollo, el arroz,  la harina de trigo y el ajo   fueron incrementados entre sábado y domingo, tras el fin de semana largo que concluyó este martes y luego de que el Gobierno dispusiera alzas de hasta 25.60 cuanto menos en el gasoil en 21 semanas consecutivas de aumentos a todos los combustibles.

Los vendedores del Mercado Nuevo, el principal centro de abasto del país, informaron ayer a periodistas de Hoy que visitaron esa plaza que la libra de pollo fue aumentada el domingo de RD$36 a RD$40.

Agregaron que el precio del saco de arroz de 125 libras  de todos los tipos  fue elevado desde 150 a  200 pesos. El selecto y el americano pasaron de 1,800 a RD$2,000, esto es dos pesos más por libra, a 22 pesos.El saco del arroz corriente fue subido de RD$1,650 a RD$1,800, y  la libra de RD$13 a RD$15.

El saco de 100 libras de  harina de trigo  fue subido de RD$1,000 a RD$1,300, y    la libra de RD$11 a RD$14.

El precio de la libra de ajo fue aumentado tres pesos, a   90 pesos. El presidente de la asociación de vendedores, Luis Taveras, adelantó alzas próximas en  ron Brugal.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.