Sucre: “Ganar Juegos Deportivos Militares es principal meta ERD”

Sucre: “Ganar Juegos Deportivos Militares es principal meta ERD”

La conquista de la XVII versión de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas ganados por el Ejército es solo un preámbulo para los éxitos por venir para esa institución.

Así lo afirmó el nuevo director de Deportes del Ejército de República Dominicana, coronel Sucre Bolívar Mateo Lantigua, durante un encuentro con los técnicos de las distintas disciplinas deportivas.

“Seguiremos al pie de la letra la orden que nos encomendó el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem (DEM), de ganar la nueva versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, afirmó Mateo Lantigua con optimismo.

Agregó que para tales fines han iniciado desde muy temprano con la preparación de sus atletas en las distintas disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en los tradicionales juegos.

“Con Dios delante esperamos ganar los juegos dignamente, pero entendemos que nos enfrentamos a un nuevo esquema competitivo y debemos prepararnos para alcanzar nuestro objetivo”, explicó Sucre durante la conferencia de prensa acompañado de la psicóloga Antonia Leyba y el coronel Orlando Martínez, subdirector de Deportes.

Adelantó que por el momento se han enfocado en conocer los puntos débiles que tiene la institución para mantener el ritmo de trabajo de los atletas del Ejército de República Dominicana en las versiones anteriores, incluyendo la pasada, cuando por primera vez en la historia de esas competencias se pierde por un punto y fue por la descalificación de un atleta de otra institución.

“Para nosotros eso es ya cosa del pasado, por lo que ahora lo importante es prepararnos bien para lograr nuestra meta”, afirmó Mateo Lantigua, quien fue un brillante atleta como baloncestista, siendo el único en arribar a los 5 mil puntos dentro del círculo militar.

Señaló que para tales fines tiene preparado un calendario de visitas a cada pueblo para monitorear personalmente las bases de entrenamientos de cada disciplina deportiva.

“Quiero decirle que conozco a cada uno de los atletas, ya que desde siempre he sido un seguidor de nuestra institución”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas