¡Sudan para ganar!

Suda

Los vigentes campeones del Club Rafael Barias tuvieron que sudar la camiseta para vencer anoche en tiempo extra al combinado del Club Huellas del Siglo con anotación de 80 por 78 en el partido inaugural del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional en su versión número 42 en el Palacio de los Deportes.
Los muchachos del Rafael Barias, después de haber dominado los primeros tres parciales, no pudieron detener a Herbert Ghaham anotó siete puntos en menos de dos minutos en la parte final del cuarto período para poner a Huellas delante 74-71.
Luego, Graham protestó una falta que le pitaron y manoteó al árbitro Joel Pérez, quien le pitó una técnica, la cual fue su quinta y tuvo que abandonar el juego. Trey Gilder anotó un tiro libre y puso el juego 74-72 arriba Huellas. Restando seis segundos, el veterano Araujo anotó dos puntos para poner el choque 74-74 y provocó llevar el juego a cinco minutos extras para definir el ganaron.
En los últimos cinco minutos, Rafael Barias aprovechó su mayor veteranía y con una pobre asistencia logró dominar a su rival con anotación de 6-4 para finalizar el desafío 80-78.
La salida de Herbert Graham fue mortal por necesidad para Huellas, ya que Luis Flores no anotó puntos en el cuarto tiempo, ni en tiempo extra, ya que tuvo mucho trabajo defensivo y se le notó un poco agotado.
Cuatro con cifras dobles. Rafael Barias tuvo cuatro jugadores con cifras dobles: Trey Gilder con 20 puntos, Manuel Fortuna con 18, Juan Araujo se fue con 16 y Maurice Sutton con 14.
Por Huellas, Herbert Graham fue el mejor con 24 tantos y Luis Flores con 17.
Saque de honor. El inmortal del Deporte, Frank Prats realizó el saque de honor previo al partido entre Huellas y Barias.
El Ministro de Deportes, Danilo Díaz y los demás miembros del comité organizador, así como varios inmortales del basket estuvieron acompañando a Prats. Más de 2,700 fanáticos presenciaron el choque inaugural.


COMENTARIOS