Suero dice DM dio declaraciones desafortunadas

Waldo Ariel

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó ayer desafortunadas y decepcionantes las declaraciones del presidente Danilo Medina, respecto a los avances que su gobierno ha logrado en materia salud.
“Cuando lo escuchaba creía que era una película de ficción y que quien hablaba era el Presidente del país de las maravillas, porque planteó que los hospitales públicos trabajan igual que las clínicas, y eso no es cierto”.
Suero dijo que los pobres viven a diario la pesadilla de los hospitales.
“El drama de un enfermo que acude a un hospital empieza a las 5:00 de la mañana, cuando sale de su casa y llega en la tarde, después de todo un día,en espera de que le presten un servicio, y no por negligencia médica sino por la falta de personal”, aclaró.
Invitó al mandatario a hacer visitas sorpresa en los hospitales para que vea el drama de las parturientas, iluminadas por una vela; a dos compartir una cama, a tres niños en una misma incubadora y a personas que fallecen por falta de un tanque de oxígeno.
Dijo que el régimen subsidiado del Senasa es un engaño, porque los pobres no pueden recibir asistencia en las clínicas privadas.


COMENTARIOS