Suero: “Esto es grande”

A1

Gerardo Suero, electo anoche “Jugador Más Valioso”, dedicó la corona a su hermano recién fallecido en un accidente automovilistico, así como a su familia, al club Mauricio Báez y a toda su fanaticada.
“Esto es indescriptible, demostramos que somos una verdadera familia”, comentó.
Dijo que al iniciar este torneo en marzo pasado se propusieron la meta de ganar la corona y así ha sido.
“No juego por premios, pero si llegó el de Jugador Más Valioso lo acepto con humildad y lleno de alegría”, dijo Gerardo Suero.
Habla Juan Miguel Suero. De su lado, su hermano Juan Miguel Suero afirmó que estaba muy feliz por haber sido parte de la historia de llevar al club Mauricio Báez a ganar su séptima corona en el baloncesto del Distrito Nacional.
Indicó que nunca tuvieron dudas de que se llevarían la corona en el torneo de baloncesto.
“El equipo de Rafael Barias luchó cada minuto y logramos superarlos, pero son un gran conjunto con atletas de mucha valía”, precisó Juan Miguel Suero.
Danilo Díaz felicita al club Mauricio Báez. El ministro de Deportes y Recreación, quien también fue el presidente del Comité Organizador del torneo, aprovechó para felicitar al club Mauricio Báez por haber logrado la corona de campeón al barrer en cuatro partidos al combinado del Rafael Barias.
“Uno tenía que ganar y ese fue Mauricio Báez. También deseo felicitar a los demás siete clubes que tomaron participación en el Torneo de Basket 2018, el cual ha sido un rotundo éxito y ha terminado por todo lo alto”, añadió Danilo Díaz Vizcaíno.
Enfatizó que deseaba felicitar a todos los miembros de la ABADINA (Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional), encabezada por el profesor Fernando Teruel, por el gran trabajo realizado.
“La fanaticada dominicana se comportó con una gran altura y es justo reconocerlo”, dijo el ministro Danilo Díaz.
Habla Fernando Teruel. El presidente de la ABADINA, profesor Fernando Teruel, proclamó que estaba muy feliz porque el torneo superior llegó a su fin, con una gran serie final, donde salió victorioso el combinado del club Mauricio Báez.
Se recuerda que hace varios días, el estelar canastero del club Mauricio Báez Juan Miguel Suero fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018 en las votaciones oficiales que se realizaron para premiar a los jugadores más destacados del certamen que en esta versión fue dedicado al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats.
Suero recibió 32 de 44 sufragios para alzarse con el 72% de los votos emitidos por los cronistas deportivos que cubren el campeonato capitaleño.
Superó ampliamente a su más cercano contendor, Manuel Guzmán -de San Carlos-, quien concluyó con seis a su favor. En tercero terminaron Juan Guerrero y el refuerzo Paris Bass, ambos del Club El Millón, con dos votos; y en cuarto Manuel Fortuna.