Sugerencias a David Collado

Sugerencias a David Collado

Valoramos como muy positiva la labor que en solo noventa días ha vendido realizando la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de sus promesas contenidas en su plan de gestión municipal.
Sí queremos recordarle a nuestro alcalde, que los munícipes del Gran Santo Domingo tenemos décadas con uno de los problemas más graves que pueda tener una ciudad: La acumulación de aguas en las calles, cuando llueve.
El Gran Santo Domingo cuenta con un drenaje pluvial estructurado con un viejo sistema de colectores, filtrantes y tuberías, y los pozos sépticos están congestionados de desperdicios que no permiten que las aguas negras fluyan con rapidez.
Este problema no ha podido ser resuelto por ninguno de los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos veinte años. Es uno de los aspectos que más afectan la salud de los ciudadanos, específicamente los de sectores más vulnerables.
Entendemos que uno de los mayores anhelos que tenemos los residentes en el Distrito Nacional es ver solucionado el problema de inundaciones en la ciudad, generando caos en el transporte y enfermedades.
En tal sentido, siendo este el principal problema de la ciudad, queremos sugerirle al alcalde algunas acciones que lo podrían catapultar como el mejor síndico que haya pasado por Distrito:
– Iniciar un plan de mejoramiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional, priorizando las zonas críticas.
Creo que debe centrar esfuerzos en este sentido; sabemos que es costoso y a largo plazo, pero su iniciativa sería de gran valor para su gestión; además lograría apoyo de la población.
– Desarrollar un programa de aceras y contenes en los barrios marginados; así como iniciar un programa de numeración de casas.
– Crear “micro ayuntamientos barriales”, es una estrategia de integrar a los munícipes a los programas de saneamiento urbano, cuidado y educación a los munícipes del sector.
– Fortalecer el programa de recogida de basura nocturna con una campaña radial y televisiva, diciendo a qué hora pasarán los camiones recolectores por el frente de casas o calles, para que la gente saque la basura.
– Instalar en los barrios bibliotecas virtuales, clubes deportivos, canchas y escuelas de artes. Esto se lograría con apoyo económico de empresarios y comerciantes del mismo barrio.
Esperamos que estas humildes sugerencias les sirvan de marco para el fortalecimiento de su plan de gobierno municipal, y así pueda lograr una gestión diferenciada, como lo espera el pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas