Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Aseo Urbano, sugirió al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, que en el Mirador del Sur construya a cada kilómetro un kiosco o gazebos con baños para hombres y mujeres donde el caminante encuentre donde realizar sus necesidades fisiológicas y también donde pueda realizar alguna parada para descansar.
Dijo que esa inversión es importante y estaría muy justificada porque de esa manera se estaría contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que acuden a esa área a ejercitarse o a disfrutar de ella.
“Es inhumano que en la actualidad estos caminantes que se ejercitan no tengan ni siquiera donde orinar y tienen que hacerlo muchas veces de manera indigna y vergonzosa”, deploró Pablo Yarull.
Explicó la condición existente en el Parque Mirador Sur donde el que camina diariamente a lo largo de los 10 kilómetros que tiene, y no encuentra donde realizar cualquier necesidad fisiológica que se le pueda ofrecer, en especial lo más común cuando tengan que orinar.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Aseo Urbano concluyó llamando la atención del Alcalde del Distrito Nacional para resolver urgentemente y ordenar la construcción de estos gazebos o kioscos a fin de que estos caminantes tengan donde resolver sus necesidades fisiológicas y de descanso.