Sugiere uso de fundas para manejo basura

Sugiere uso de fundas para manejo basura

El asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, Pablo Yarull, sugirió a los ayuntamientos de todo el país, especialmente los del Gran Santo Domingo, dejar de cobrar arbitrios por la recogida de la basura y confeccionar fundas de distintos colores para ser vendidas a los usuarios.
Estas fundas de distintos colores, identificadas para que las amas de casa, los centros educativos y el comercio en general, clasifiquen sus desechos en la funda que corresponda y sacarla a sus puertas para ser recogidas por los camiones y llevarlas a su destino final, que serían los rellenos sanitarios.

Yarull dijo que de implementarse esta modalidad, la problemática de los desechos sólidos mejoraría considerablemente ya que las fundas identificadas resolverían un gran problema. “La basura será debidamente clasificada en su funda correspondiente y podría estimular el negocio de los desechos sólidos, ya que tendría seleccionados los desperdicios que le puedan interesar y será un negocio lucrativo”, planteó.

Concluyó que para implementar este sistema los ayuntamientos deberán de realizar una campaña de educación y enseñar gráfica y virtualmente los pasos a seguir para clasificar sus desechos sólidos en la funda correspondiente y fijar en un precio razonable el valor de cada funda y que resulte más económico que el arbitrio que pagan mensualmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas