Sugieren veedores para elecciones autoridades UASD

A2

La Fundación Justicia y Transparencia y un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) propusieron a la rectoría y la Comisión Electoral solicitar la presencia de veedores, dada la complejidad del proceso eleccionario, en el cual se elegirán 106 cargos que antes se hacían de manera escalonada.
Trajano Vidal Potentini, quien habló a nombre de los docentes, criticó que apenas a tres días de las elecciones el sistema de cámaras de seguridad que sería instalado no se ha puesto a prueba. Deploró que a un mes de las elecciones, la comisión electoral no contaba con un presupuesto.
Otra de las dificultades con la que dice se irá al proceso es el hecho de que la boleta no tendrá la foto de ningún candidato, solo los nombre.

Dijo que por primera vez le corresponde a las facultades cubrir la logística del personal administrativo que funcionará en el proceso electoral.
Además veedores de la sociedad y de academias privadas, sugieren reforzar la seguridad para que solo los uasdianos participen en las elecciones.
Llamó también a los electores a acudir masivamente a votar este miércoles y preservar ese ejemplo y modelo eleccionario que ha exhibido la UASD, con una abstención por debajo de un 5%.
En total, son 282 candidatos y unos 2,852 electores.


COMENTARIOS