Suman cinco los muertos en caída helicóptero Nueva York

A1

El piloto del helicóptero que se estrelló en el East River de Manhattan y provocó la muerte de cinco personas, pidió auxilio por problemas en el motor antes de caer en las frías aguas del río neoyorquino.
Una de las víctimas del accidente, Carla Vallejos, era ciudadana argentina, confirmaron a The Associated Press funcionarios del consulado argentino en Nueva York. La joven tenía 29 años y se encontraba en la ciudad como turista, junto a una amiga, dijeron.
Estaban en el helicóptero también el bombero de Texas Brian McDaniel y el videoperiodista Trevor Cadigan, proveniente de Dallas pero que había trabajado recientemente en Nueva York.
Las grabaciones muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó “íMayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó “Falla de motor – East River” y dio como referencia un hotel. El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente.
El helicóptero había sido contratado de manera privada para una sesión fotográfica. El piloto fue rescatado por un remolcador. Los buzos de los cuerpos de rescate tuvieron que zafar a los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo.


COMENTARIOS