Superintendencia ya tiene denuncia de las farmacias

Superintendencia ya tiene denuncia de  las farmacias

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Pedro Luis Castellanos aseguró ayer que tiene la denuncia de la Unión de Farmacias y adelantó que no está permitido que las aseguradoras tengan negocios directos con los farmacéuticos.
Indicó que la Unión de Farmacias envió una comunicación a la Sisalril, la cual será analizada y garantizó que dará cumplimiento estricto a la Ley 87-01.
El funcionario se refirió a la denuncia de la Unión de Farmacias, entidad que asegura en una nota enviada a los medios de comunicación que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las cuales no fueron identificadas, encabezan una estructura mafiosa, dedicada a prácticas incorrectas para aumentar sus ganancias en detrimento de pacientes con enfermedades degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial. La Unión de Farmacias asegura que conocen de la práctica de que médicos pre contratados hacen prescripciones de ciertos medicamentos, correspondientes a los fabricantes con conexiones con las aseguradoras.
“Tenemos ya la denuncia del sector y vamos a investigar”, dijo Castellanos, mientras que Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) pidió a los farmacéuticos que lleven su denuncia por los canales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas