Superintendente de Seguros destaca crecimiento de 2.09 del sector asegurador

Euclides Gutiérrez Félix dejó claro que su candidato es el que elija el PLD y cree que todo se arreglará

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, afirmó que el sector asegurador creció un 21.09% en el 2017 con relación al 2016, pues obtuvo primas netas cobradas por un monto de RD$49, 354.2 millones, con un crecimiento absoluto de RD$8,594.1 millones,
Gutiérrez Féliz destacó que por el volumen de recursos que maneja el sector amerita ser bien supervisado y contar con un equipo técnico que sea capacitado permanentemente.

Indicó que la entidad está cumpliendo su rol y aseguró que el sector está bridando contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, ya que cuenta con una estricta supervisión en el cumplimiento de la Ley 155-17 que regula este tema.
Destacó que esta entidad cuenta con un departamento contra el lavado de activos con un personal calificado para la debida supervisión de las inversiones en este sector.

Resaltó que la superintendencia como órgano regulador se enfoca en cumplir con esta ley y verla su cumplimiento porque el país es dignatario de diversos tratados internacionales los cuales tienen en lineamientos y políticas de gran trascendencia jurídicas, fundamentadas en los principios internacionales de prevención y administración de los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Gutiérrez Félix ofreció estos detalles en el acto de graduación del primer diplomado de Legislación y Supervisión de Seguros dirigidos a técnicos y personas gerencial de la Superintendencia de Seguros e impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

Explicó que con el diplomado se refuerza la labor de supervisores del sector asegurador, dotando a los técnicos y empleados de la preparación académica y las herramientas necesarias para cumplir eficazmente el rol del ente regulador, como lo establece la ley 146-02 sobre seguros y fianzas del país.

Expuso que la capacitación es primordial para dotar al persona con la reparación debida y afrontar los retos de sus funciones.