Suprema Corte confirma sentencia de 30 años a Blas Peralta por muerte ex rector Aquino Febrillet

Blas Peralta.
Blas Peralta.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó esta tarde la sentencia de 30 años de reclusión mayor impuesta al empresario y dirigente sindical Blas Peralta, quien fue condenado por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El abogado José Parra, representante legal de la familia del fenecido catedrático universitario, explicó que la confirmación de la pena que en lo adelante adquiere la cosa irrevocablemente juzgada, se adoptó con el voto disidente de dos jueces, quienes alegaban que se trataba de un homicidio y no de un asesinato.

Parra dijo además que Peralta, quien presidía la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), deberá cumplir con los montos de indemnización contemplados en la sentencia de primer grado, consistente en 24 millones de pesos a favor de la familia de Aquino Febrillet.

“Ya la sentencia es irrevocable, ya adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. Ya también es ejecutoria”, explicó parra al ser contactado vía telefónica.

Peralta, quien presidía el sindicato de vehículos pesados más poderoso del país, fue condenado a 30 años de prisión el pasado 11 de julio por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por el asesinato a tiros de Aquino Febrillet y las heridas provocadas a la asistente de éste Elaine Mañaná.