Surún asume compromiso reivindicar abogados y Justicia

apoMiguel

El reelecto presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, agradeció el respaldo de sus colegas en las elecciones del pasado sábado y se comprometió a impulsar reivindicaciones para la clase así como reforma para el sistema judicial.
Tras agradecer a los abogados, así como a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina y Leonel Fernández, el respaldo ofrecido, manifestó su compromiso de actuar de manera independiente para beneficio de los profesionales del derecho.
Mostró satisfacción por el apoyo de los abogados, jueces y demás, porque entendieron que el camino era la academia, la transparencia, pero sobre todo, la lucha por los derechos de los gremialistas.
Destacó el respaldo del senador de La Vega, Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, a quien definió como el gran estratega para coronar su triunfo.
“El resultado de las elecciones del sábado, es, simplemente y llanamente, la muestra de que el trabajo, la vocación del servicio, la unidad de este partido rinde el fruto esperado”, consideró durante sus palabras en la rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.
Sostuvo que ahora el reto mayor es responder a las expectativas de los más de diez mil abogados que confiaron en su proyecto, de que el camino es continuar por mejores servicios para los profesionales del derecho. Exhortó a quienes apoyaron a otras candidaturas que es el momento de trabajar unidos para que el CARD continúe hacia adelante.

En la rueda de prensa estuvo Euclides Sánchez, senador por La Vega y titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD; Julio César Terrero, presidente del Movimiento Dignidad Jurídica, quien sustentó la plancha que encabezó el doctor Surún Hernández, y el abogado Diego José García, expresidente del CARD.


COMENTARIOS