Suspende licitación para equipos en cabildo de Moca

miniaturas

La Dirección de Compras y Contrataciones suspendió una licitación llevada a cabo por el ayuntamiento de Moca, provincia Espaillat para la adquisición de varios equipos para la recolección de desechos sólidos debido a presuntas irregularidades que de forma preliminar fueron encontradas en el proceso, así como por varias denuncias.
Con la licitación el cabildo busca adquirir tres camiones compactadores, dos alzas contenedores, 125 contenedores y 200 papeleras. Entre las posibles inobservancias a la Ley 340-06 en el proceso de licitación pública, están la de existencia de fondos para la compra, ya que aparentemente el Concejo de Regidores no aprobó un préstamo para la adquisición de los equipos, así como la debida publicidad del proceso.
De acuerdo al organismo de verificarse, esas violaciones ponen en peligro el proceso administrativo.
En su resolución 38-2017, el organismo rector señaló que la medida cautelar se adoptó debido a que de forma preliminar se observaron situaciones irregulares, por lo que se ordena al ayuntamiento de Moca abstenerse de suscribir y adjudicar el contrato.

La decisión se tomó luego que el pasado mes de julio la empresa Polytex interpusiera una impugnación contra la licitación que fue adjudicada en junio a Soluciones Municipales.

El 3 de agosto los regidores José Abel Jiménez, Eddy Peña, Lamberto Ferreira y Francisco Díaz también solicitaron la suspensión del procedimiento alegando que se inició sin el Concejo de Regidores aprobara el préstamo.
Además a la Dirección de Compras llegaron las denuncias de ciudadanos de ese municipio.


COMENTARIOS