Aeropuerto de Las Américas. Todos los negocios, oficinas de dependencias públicas, privadas, de organismos de seguridad y los salones de Embajadores y VIP, que operan en la zona Sur de esta terminal aeroportuaria, permanecerán cerrados hasta tanto que corrijan los daños provocados por un incendio ocurrido en el almacén de provisiones de tiendas de zona franca, localizado en el sótano de esa área.
La disposición fue tomada por las autoridades aeroportuarias y una comisión de técnicos que evalúan los daños y pérdidas provocadas por el incendio-humareda, que se inició a las 12:38 minutos de la madrugada de ayer lunes y fue controlado al menos 16 horas después por un Equipo de Salvamento y Rescate con la colaboración de siete unidades de los bomberos de Boca Chica, La Caleta y Santo Domingo, respectivamente.
El cierre total de las operaciones en el satélite Sur de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, también afecta a varias líneas aéreas que tenían proyectado la realización de unos 18 vuelos en por esa terminal, tanto en el orden de llegada como de salida hacia distintos puntos del exterior.
Los salones de Migración de llegada, Aduanas, Salones de Embajadores, VIP, oficinas de la DNCD, DNI, J-2, Seguridad Aeroportuaria, estafetas bancarias e instituciones de servicios a líneas aéreas instaladas en el primer nivel, permanecerán cerradas hasta segundo aviso por parte de las autoridades aeroportuarias.
Pero también cafeterías, tiendas, mostradores de líneas aéreas, oficinas de compañías de servicios de seguridad, entre otras entidades que operan en el segundo y tercer nivel del Aeropuerto, estarán asimismo cerradas debido que estaban afectadas a causa del humo que se produjo ayer a consecuencia del incendio.
En tanto que las autoridades aeroportuarias iniciaron este martes, la evaluación de los daños y las causas del incendio de ayer lunes en el almacén de mercancías de tiendas de la Zona Franca, ubicado en el sótano de la terminal Sur y que habría dejado pérdidas millonarias.
Funcionarios aeroportuarios informaron a periodistas de este medio que fue integrado un equipo de técnicos de Aerodom, de los bomberos del aeropuerto, de Boca Chica y la colaboración de los organismos de seguridad, para investigar las causas del incendio y los daños.