Suspenden plan cerrar 9 escuelas en Puerto Rico

A3

Un juez suspendió temporalmente ayer los planes para cerrar 265 escuelas públicas en todo Puerto Rico, luego de ordenar que se detenga el cierre de al menos 9 instituciones. También recomendó que otros jueces hagan lo mismo en demandas relacionadas aún pendientes por otros cierres de escuelas que se planean.
La asociación de maestros de Puerto Rico celebró la decisión, tras entablar una demanda por los cierres, uniéndose a padres de familia que dicen estar preocupados por la falta de transporte a las escuelas nuevas y la cancelación de programas para estudiantes con necesidades especiales. “Se hizo justicia”, dijo Aida Díaz, presidente de la asociación. “Este dictamen nos demuestra que… nadie tiene la autoridad absoluta para tomar decisiones arbitrarias por los derechos de un pueblo”.
Agregó que siguen pendientes otras tres querellas que involucran a unas 60 escuelas públicas en todo el territorio estadounidense. El juez dijo el lunes que el departamento de Educación de la isla no demostró la necesidad de cerrar las nueve escuelas.


COMENTARIOS